PROYECTO EN FAMILIA

        PROYECTO SALUD AMPA QUEVEDO. PRIMER TRIMESTRE
ESTIMADAS FAMILIAS, durante este curso el AMPA llevará a cabo un PROYECTO DE SALUD. Se organizarán actividades tanto dentro como fuera del horario escolar, para  todos los niños, padres y también para profesores.  Trabajaremos dentro de los ámbitos de SALUD EMOCIONAL, HIGIENE,  ALIMENTACIÓN SALUDABLE y PRIMEROS AUXILIOS.
Comenzamos  con la visita en horario escolar del COLEGIO DE FISIOTERAPIA DE MADRIDlos días  16 y 17 de octubre. Solicitamos una escuela de espalda y nos la han concedido para los cursos de 4y 5 años en infantil y 2º y 3º en primaria. Estas son las edades a las que va dirigida su campaña de prevención.
Para los profesores contamos con la colaboración del centro de salud  HUERTA DE LOS FRAILES, se tratará el shock anafiláctico, como actuar y el manejo de la medicación de urgencia; también primeros auxilios básicos.
Este centro de salud también nos ofrece dos sesiones para padres sobre primeros auxilios y enfermedades más comunes en la infancia, estas charlas son los días 24 y 26 de octubre en horario de 4 a 5. Podéis apuntaros desde ya en el AMPA, indicando si necesitáis servicio de guardería, aún tendríamos que confirmar este servicio.
El día 20 de octubrea las 4 de la tarde,  la contadora de cuentos ELENA MOLIST, especialista en cuentos sobre salud emocional, deleitará a nuestros peques con sus entrañables narraciones. Podéis pasar a por las entradas a partir del día 16 a las 4 de la tarde. Se repartirán 50 entradas el lunes y 50 el martes, para dar oportunidad a todas las familias. (GRATIS SOCIOS, los NO SOCIOS podrán adquirir entrada el jueves 19 si quedarán disponibles a precio de 2 euros).
Protección civil impartirá, en horario escolar,   a todos los cursos, charlas sobre primeros auxilios básicos y RCP. Traerán muñecos para que hagan RCP y su ambulancia  para  mostrársela a todos los niños. Acudirán al colegio durante 6 días (26, 27, 28 octubre y 6,7 y 8 de noviembre)  con este material, a  infantil  les darán una sesión;  a  1º, 2º y 3º dos sesiones y  a partir de 4º, tres sesiones
Para los padres viernes 27 de octubre de 4 a 6 TALLER RCP Y DESFIBRILADOR. NO SE PUEDE ASISTIR CON NIÑOS.   Podéis pasar también a apuntaros ya en el AMPA, indicando si necesitáis servicio de guardería, aún tendríamos que confirmar este servicio. Los viernes no tenemos conserje, por tanto es posible que este servicio no fuera gratuito.
También realizaremos cine fórum; talleres de emociones para padres y niños; cuentacuentos sobre alimentación e higiene; merienda saludable…y estamos intentando contactar con el Ratón Pérez para que nos dé una charla sobre higiene dental, no sabemos si podrá venir porque anda un poco liado.
Hay numerosas familias  que se han ofrecido a ayudarnos en este proyecto, desde aquí les damos las gracias a todos los padres y madres, profesionales de la salud, que con ilusión van a preparar actividades y charlas para todos. En breve nos pondremos en contacto con todos ellos para planificar actividades para la segunda evaluación. Si aún no lo habéis hecho, podéis pasaros por el AMPA.
                Agradecemos al Equipo directivo del colegio y a los profesores la  colaboración con este proyecto, mostrando ilusión siempre con nuestras propuestas y participando activamente en ellas.
Seguiremos informando sobre actividades tanto del PROYECTO SALUD como actividades al margen del proyecto. Las actividades  para los niños organizadas dentro del horario escolar irán dirigidas a todos los alumnos del centro, las organizadas fuera del horario lectivo irán dirigidas en primer lugar a  LOS SOCIOS DEL AMPA, pudiendo asistir NO SOCIOS en caso de quedar plazas vacantes.
 Os facilitamos un cuadrante con toda la información.

LUNES 16 OCTUBRE

 ESCUELA DE ESPALDA 2º Y 3º.  SE LES ENTREGARÁ COMIC Y CD
HORARIO ESCOLAR
MARTES 17 OCTUBRE
 ESCUELA DE ESPALDA  PARA 4 Y 5 AÑOS. SE LES ENTREGARÁ PINTACARA.
HORARIO ESCOLAR
VIERNES 20 OCTUBRE
QUEVEDIVIERNES CUENTACUENTOS SALUD EMOCIONAL
A LAS 4.
MARTES 24 OCTUBRE
TALLER PARA PADRES DE 4 A 5 horas.  PRIMEROS AUXILIOS Y ENFERMEDADES FRECUENTES 1
MIERCOLES 25 OCTUBRE
PROTECCIÓN CIVIL PARA 1º, 2º Y 3º. AMBULANCIA 1º Y 2º
HORARIO ESCOLAR
JUEVES 26 OCTUBRE
TALLER PARA PADRES DE 4 A 5 horas.  PRIMEROS AUXILIOS Y ENFERMEDADES FRECUENTES 2
JUEVES 26 OCTUBRE
PROTECCIÓN CIVIL PARA 1º, 2º Y 3. AMBULANCIA 3º
HORIARIO ESCOLAR
VIERNES 27 OCTUBRE
PROTECCION CIVIL PARA INFANTIL.  AMBULANCIA INFANTIL
HORARIO ESCOLAR
VIERNES 27 OCTUBRE
TALLER PARA PADRES DE 4 A 6 horas. RCP Y DESFIBRILADOR.
LUNES 6 NOVIEMBRE
PROTECCIÓN CIVIL 4º, 5º Y 6º. AMBULANCIA 4º.
HORARIO ESCOLAR
MARTES 7 NOVIEMBRE
PROTECCIÓN CIVIL 4º, 5º Y 6º. AMBULANCIA 5º.
HORARIO ESCOLAR
MIERCOLES 8 NOVIEMBRE
PROTECCIÓN CIVIL 4º, 5º Y 6º. AMBULANCIA 6º.
HORARIO ESCOLAR
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE
 TALLER PARA PADRES DE 4 A 6 horas,  si hubiera padres que se hubieran quedado fuera para el taller del día 27 de octubre.


Esperamos prevenir, disfrutar y aprender juntos con este proyecto. Cualquier idea será bienvenida. Un cordial saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario